¡Bienvenido a mi Blog!

 

Soy Álvaro Reiriz, y he sido un apasionado del deporte durante toda mi vida.

 

Desde pequeño he probado un gran número de modalidades deportivas. He practicando deporte a nivel competitivo (25-30h de entrenamiento semanales) desde los 14 hasta los 26 años. A partir de aquí, con la excusa del trabajo tuve que dejar la competición y empezó mi época de sedentario.

 

Mientras hacía deporte comía de cualquier manera, las inmensas calorías que quemaba cada día ocultaban la alimentación mediocre que llevaba. Pero al dejar la competición la cosa cambió y comer cualquier cosa ya no era una opción.

 

A pesar de empezar a consumir productos light y desnatados, mi composición corporal empeoraba a pasos agigantados. Después de solo 6 años de sedentarismo había perdido gran parte de mi fuerza, agilidad, flexibilidad y toda mi resistencia.

 

Fue cuando mi mujer se quedó embarazada de nuestra primera hija cuando realmente comenzamos a preocuparnos por cuidar nuestra salud. Leyendo artículos, libros, blogs, entrevistas, estudios científicos… Me fui dando cuenta de la cantidad de falsos mitos y dogmas que rodean el mundo de la salud y el deporte.

 

En tan solo un año alimentándome bien y con un mínimo de actividad física (3-4h semanales) me encuentro otra vez fuerte y sano, y he recuperado la composición corporal que tenía cuando competía.

 

Me enfada bastante que muchos de estos dogmas hayan sido desmentidos por la ciencia hace más de 20 años y todavía no hayan llegado a la población unas recomendaciones oficiales más actualizadas.

 

Me enfada bastante que en este océano de información en el que vivimos sea tan difícil encontrar información veraz y objetiva de la que nos podamos fiar.

 

Me enfada bastante que los intereses de la industria alimentaria prevalezcan sobre la salud de las personas.

 

Me enfada bastante que alguien que decide empezar a cuidarse sea un blanco fácil para venderle productos ultraprocesados en una caja rosa con corazones y hojas verdes dibujadas.

 

No pretendo ser un “Gurú” del fitness o de la salud ni nada por el estilo. Simplemente intento hacer de este blog una fuente de información veraz y contrastada con los estudios científicos más actuales. En muchos casos tratando de desmentir estos mitos y dogmas que están dañando tanto la salud de nuestra sociedad. Si con ello consigo cambiarle la vida aunque solo sea a una persona ya me doy por satisfecho.

 

Si tú también te quieres sentir FUERTE Y SANO ya sabes, ¡únete a nuestra comunidad y no te pierdas ningún artículo!